Camino Soria

Voy camino Soria / ¿tú hacia dónde vas? / Allí me encuentro en la gloria / que no sentí jamás… (Jaime Urrutia de Gabinete Caligari)

No se entienden autores sin ciudad, ni ciudades sin autores. Madrid es Galdós y Galdós es Madrid. Unamuno es Bilbao y Bilbao es Unamuno. Y, ¿qué decir de Soria?… pues eso: que Soria es Machado y a Machado no se le puede entender o leer sin Soria. Es Soria espíritu de Machado, tierra árida y fría, mística y guerrera, hecha en la piedra de los siglos, por donde traza el Duero su curva de ballesta.

Te invitamos a callejear por la ciudad de los poetas. Recorrer los paseos, plazas, callejuelas y rincones, que enamoraron a poetas como Bécquer, Machado o Gerardo Diego. Es una de las ciudades más desprovistas de retórica, más sencilla y menos engreída de la Historia. Dijo la escritora Carmen Conde, “se tiene que ir a Soria cuando se ha estudiado Historia española y cuando se lee poesía de la España inmortal».
El encanto de la ciudad de Soria se encuentra en su monumentalidad, con interesantes muestras de arte románico, palacios y casonas solariegas, en el ambiente de sus calles y en su densa historia.
Kairóss quiere llevarte hasta Soria en tren, como lo hizo por primera vez en 1907 Antonio Machado, “ligero de equipaje”. Mirando por la ventanilla del tren los mismos paisajes y cielos fuente de inspiración del poeta sevillano, llegando a la misma ciudad en la que escribió muchos de sus versos y en la que vivió grandes momentos de su vida.

Y nos perderemos por esta ciudad inmortal de Soria. Sin espacio de tiempo.

Para más información puedes escribir o llamarnos al 616 812 290