Canal de Castilla

Muchos españoles desconocen el sueño gigantesco del ilustrado Marqués de la Ensenada de dar salida a Castilla por el Mar Cantábrico, a través de cuatro canales navegables que se llamaron Reales Canales de Castilla y cuyas impresionantes obras hidráulicas del siglo XVIII, que duraron ni más ni menos que 99 años, han llegado intactas hasta nuestros días.

Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, ante la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, quedó obsoleto.

 Kairóss te lleva a Valladolid, a Medina de Rioseco, cabecera del Canal, para conocer su museo y pasear por sus silenciosos y arbóreos canales, remontar sus impresionantes esclusas, en forma de ascensores acuáticos, que nos siguen maravillando.

El Canal de Castilla fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991, lo que demuestra la importancia de esta grandiosa obra de ingeniería que, en la actualidad, se ha convertido en el único canal navegable de España.

Kairóss te descubre esta maravilla desconocida de una España que soñó la Ilustración y que despertó con la llegada del ferrocarril.

Para más información puedes escribir o llamarnos al 616 812 290