Silos

Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos (Fernando Pessoa)

¿Por qué comenzamos nuestros destinos preferidos con Silos?
Por agradecimiento y porque rezuma belleza. Agradecimiento por ver cumplido un sueño que allí comenzó a fraguarse sin saberlo y belleza, porque el claustro de su monasterio, con su ciprés tan glosado y ante el que cayó rendido Gerardo Diego, es el más bello del mundo, su románico una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo y el canto gregoriano de sus monjes benedictinos te transporta.

«Tus arcos y capiteles infatigables,
¿quién los hizo?, ¿poeta o escultor?
…¿o bajaron los ángeles del cielo
con los planos ya trazados del Señor?»

Silencioso ciprés, cuya negra silueta,
como un dedo gigante me señala una meta
allá lejos, muy lejos…: un palacio de bruma
una isla de oro, una ilusión de espuma,
la sombra imperceptible de una forma querida
que sin cesar persigue el alma dolorida

Además de estos motivos artísticos, Silos tiene una energía muy especial, te envuelve su paz, la recuerdas y por ello siempre quieres regresar cada vez más ligero de equipaje. Es un lugar que equilibra y te conecta con lo esencial. Además, la naturaleza que la rodea es maravillosa y la gastronomía de su tierra, deliciosa.
En este viaje visitaremos el Monasterio con un guía muy especial por su energía inigualable. Es monje benedictino y poeta y nos descubrirá estancias habitualmente reservadas del monasterio, conoceremos cómo viven los monjes y escucharemos en su interior el canto gregoriano de estos hombres de Dios. También y para los que así lo deseen, haremos juntos un tiempo de silencio en este sitio privilegiado.
Nos dará tiempo a explorar la ciudad medieval de Covarrubias y visitar la villa ducal de Lerma, nos alojaremos en Silos en un precioso hotel-palacio de fachada barroca y nos deleitaremos con la gastronomía de la tierra.

Todo esto y más es lo que te proponemos para vivir juntos este viaje tan especial para Kairóss.

Para más información puedes escribir o llamarnos al 616 812 290